¿Qué es el sistema Smart eCall?

En 2015 todos los coches de Europa llevarán el sistema eCall & eSafety integrado de fábrica gracias a un acuerdo del sector de la automoción con la Comisión Europea. Este sistema permite reducir sustancialmente los vitales segundos que hay desde un accidente hasta la llegada de los servicios de emergencia gracias a que el propio vehículo al detectar un accidente llama a la Central de Alarmas e informa de lo ocurrido facilitando además las coordenadas del punto donde se encuentra.


La empresa Speed Telematics ha desarrollado un producto dentro del concepto europeo eCall llamado Smart eCall con el que cubrir la necesidad de este sistema para todo el parque motor actual. Por lo que cualquier coche actual puede tener desde hoy mismo el sistema que en 2015 tendrán todos los vehículos de nueva matriculación, con las mismas garantías de funcionamiento ya que los equipos van conectados 24 horas a una Central Receptora de Alarmas 112.



¿Qué ventajas tiene nuestro sistema eCall?

  • botón SOS integrado en salpicadero para avisar rápidamente a la Central de Alarmas de cualquier emergencia o avería.
  • sensor de impacto mecánico instalado dentro del vehículo para que en caso de accidente el propio vehículo envie automáticamente una alarma a la Central de Alarmas.
  • sistema de localización GPS con la que la Central de Alarmas siempre conocerá su ubicación real.
  • sistema activo de alarma gracias a los avisos de movimiento sin llave para prevenir posibles robos.

De tu interés:

El producto Smart eCall ya está presente en muchos vehículos de España gracias a varios acuerdos con concesionarios y grupos del sector de la automoción.