¿Cómo funciona el sistema eCall?

El sistema eCall consiste en que el vehículo llama por ti a una Central Receptora de Alarmas en caso de accidentes. Con lo que los tiempos de reacción se reducen ya que el sistema sigue un protocolo diseñado dentro de un marco de emergencias 112 y facilita a la Central información sobre el vehículo tal como las coordenadas del evento y las posibles alarmas derivadas del accidente como la del sensor de impacto. Cuando ocurre algo en el vehículo el sistema eCall establece una comunicación directa con la Central de Alarmas pudiendo incluso abrir una llamada de voz a través del manos libres del coche, además manda a la misma Central una traza información con una pequeña descripción del tiempo, lugar y estado del vehículo.




¿Cuál es el tuyo?

El sistema eCall es válido tanto para coches, camiones o furgonetas, como también para motocicletas y personas.

Smart eCall es un sistema de localización, seguridad y seguimiento de coches, furgonetas, remolques, motocicletas y personas.


Smart eCall es un dispositivo electrónico que se instala en su vehículo de forma oculta y sin ningún distintivo externo y que se comunica con la plataforma para informar de su localización, alarmas, avisos a Central de Alarmas, etc.


A diferencia de otros sistemas de seguridad, Smart eCall es un sistema proactivo, es decir, recibirá las alarmas de su vehículo prácticamente en tiempo real y podrá solicitar posicionamiento desde su móvil sin cursar denuncia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


smartCAR Fix

La instalación de smartCAR Fix es un proceso sencillo de una duración aproximada de una hora. Se instalará el equipo de forma oculta en su coche o furgoneta gracias a su reducido tamaño. El equipo se conectará a la señal de arranque de su moto, permitiendo así saber cuál es su estado en cada momento.


También se instalará en su vehículo una antena GPS de forma oculta que permitirá dar la ubicación de su moto con una margen de error de unos 10 m.



smartCAR OBDII

smartCAR OBDII es un equipo GPS autoinstalable, sin necesidad de pasar por el taller, ya que todo el mundo puede tener acceso al conector OBD de su automóvil. Este equipo permite la trazabilidad del vehículo,la detección del perfil de conducción, sus consumos, y dispone de un sensor de impacto interno.


Si lo desea puede complementar el equipo con la instalación de una app de control en su móvil desde la que pulsar el botón SOS.



smartBIKE

smartBIKE está diseñado para tener un consumo de batería mínimo. En modo de bajo consumo tiene un gasto de energía menor a 2mAh.


La instalación de smartBIKE es un proceso sencillo de una duración aproximada de una hora. Se instalará el equipo de forma oculta en su moto gracias a su reducido tamaño. El equipo dispone de una salida para conectar un sensor de impacto mecánico así como de un relé interno para enviar la orden de bloqueo de motor en caso de robo de la motocicleta..


SmartBIKE es un equipo compacto, con protección IP65, ideal para cualquier motocicleta o scooter.



smartMAN

smartMAN es un equipo portátil, diseñado con la vocación de ayudar a las personas necesitadas de atención: ancianos, enfermos, discapacitados, etc. que incluye un acelerómetro interno con el que detectar la caída al suelo de la persona (posible desmayo). Además como todos los equipos dispone de seguimiento completo por GPS mientras se encuentra en movimiento y comunicación por VOZ o SMS, con modo de escucha al descolgarse automáticamente la llamada.


smartMAN debe conectarse al servicio de Smart eCall para asistencia de personas.